lunes, 5 de julio de 2010

A veces el dolor nos lleva a lugares inesperados, quizás hasta la ignorancia. Pero ignorar que existes es como negar que el sol saldrá en la mañana y se ocultará en la noche. Lo sé, me dirás:
"¿Qué sucede? ¿Tú que lo has leído todo y que todo lo has aprendido te olvidas acaso de mencionar lo que nos estorba en las generalidades? En la Antártida días enteros son días y días enteros son noches, ¿me dirás que tú no lo sabes? ¿Tú justamente que cualquier cosa sabes? Sabes bien que en ese continente tan remoto, hay seis meses de soles y seis meses de oscuridades. ¿Me dirás acaso que son seis meses de mañanas? ¿Qué debemos dormir seis meses y soportar otros seis meses despiertos si allí viviéramos? Para nada, las mañanas entonces deben ser medidas en horas, las hay mañanas sin soles y noches sin soles entonces."
"Un argumento muy convincente" responderé yo asombrada de tus conocimientos. "Pero esta noche te adormecerá la ausencia de ese sol, y por la mañana sus rayos brillantes te despertarán a través de cualquier vidrio de tu ventana."
Comprenderás mi punto, sé que eres inteligente y que comprendes con muchísima facilidad. Pensarás a velocidad alguna excepción, nunca has dejado que una chica tenga la última palabra.
"Pero mañanas también las hay nubladas. El sol no me despertará. No estará allí esas mañanas."
"Cierto." volveré a confirmar. "Las nubes cubrirán el sol, no te dejarán despertar, seguirás sumiso en un sueño hasta que algo más te despierte. Pero las nubes son una pantalla, una capa muy superficial, el más simple viento ha de llevárselas al vacío infernal del óceano. Pero el sol brilla allí detrás de ellas, aunque no sople una pizca de viento siquiera, allí estará el sol. Detrás de todo."
"Pero no me despertará con la luz de la mañana" insistirás encaprichado en tener la razón.
"No, no lo harán." responderé por última vez dejando que seas feliz confiado de tus argumentos. Puede que llueva unos días, pero algún día esas nubes han de diciparse, sobre todo siendo tan frágiles y efímeras. Algún día el resplandor del sol iluminará tus ojos y se llevará tu sueño. Entonces recordarás el día en el que me negaste una realidad. Quizás ese día no te quede más opción que admitir que ignorar tu existencia es una imposibilidad.

1 comentario:

  1. de donde sacas esas ideas?? jajajaj esta muy bueno! ahora si algo en contra... leer eso me dejo mas boludo de lo que soy habitualmente xD digamos que el color de letra es demasiado chillon en contraste del negro jajaja igual lo pude leer completo ehh!!! jajaj te quieroo!!! ^^
    P.D: muy bueno el cuento "las ruinas circulares"

    ResponderEliminar

"Prefiero morir de pie, a vivir arrodillado."

La Mariposa Anónima

Twitter

Life's Like This

Glitter Text
Make your own Glitter Graphics

algunos dicen que no es eterno

Image and video hosting by TinyPic

http://petitionspot.com/petitions/ferbxvanessa

First Kiss

First Kiss

¿Qué título te parece mejor para un libro?