viernes, 10 de abril de 2009

Mi sueño...


¿Quién no ha tenido ese loco sueño en el que uno cambia el mundo? Ese en el cual uno es alguien reconocido, alguien famoso, alguien que ha cambiado el trascurso de la historia. ¿Quién no desea aparecer en un libro de historia? ¿Quién no quiere ser reconocido por lo que cada uno hace mejor? ¿Cuántas veces tienen la posibilidad de seguir ese sueño?
-
A veces dudo de mí misma. ¿Tendré acaso esa posibilidad y no la estoy viendo? ¿Pierdo el tiempo el un estudio de casi una vida el cual no me dará ninguna remuneración verdaderamente fructífera? ¿Escribir, curar? ¿Es posible decidirse? Es definitivamente mucho más difícil hacerlo hoy. ¿Y si cometo un error? ¿Quién de ustedes no ha temido equivocarse en la elección de su futuro? ¿Estamos preparados a los 18 años para saber lo que realmente queremos ser? Podríamos atrasar esa decisión, pero en el mundo contemporáneo eso implica morir de hambre. ¿Por qué estamos inmersos en un sistema económico que se opone claramente al seguimiento de los sueños de cada uno? No digo que no adoro el trabajo de medicina, digo que el sólo hecho de no poder hacerlo, hace que “escribir” sea un deseo aún más anhelado de lo que realmente significa. Tampoco quiero decir que la escritura ocupe en mi vida un lugar mínimo, porque escribir es para mí como las vacaciones de verano son para todos los demás. Es un recreo, un escape de las obligaciones que me tocaron en esta vida, es ser libre en vida. Yo no tengo que esperar a morir para liberar mi espíritu. Eso hace el arte en mi opinión. El arte es un canal por el cual se puede dejar fluir el espíritu hasta que escape de la prisión de los sentidos.
-
Mi utopía del algún día:
-
Quiero que algún día, las cosas cambien, pero que cambien para bien y sean más lindas.
Quiero que algún día, un poema mío se analice en un colegio.
Quiero que algún día, en mi propia biografía figuren todos mis maestros, que estén allí los que inspiraron y lograron que el arte por mí fluyera.
Quiero que algún día, mi voz sea escuchada por alguien, y que no sea aplastada por otras que por gritar son más oídas.
Quiero que algún día, la gente deje de venerar a los idiotas y que comience a ver el educar como parte de su cultura.
Quiero que algún día, muchos podamos luchar contra la ignorancia absoluta, que nunca será feliz porque siempre es ignorancia.
Quiero que algún día, el mundo ayude a que los sueños se cumplan y que el capital no importe y que importe lo que importa, que es lo que está adentro bien adentro.
Quiero que algún día, aunque lejano, alguien lea estas palabras y diga “Ahora sí tu sueño está cumplido”.
Quiero que algún día, todos aprendamos a aprender de los errores, para que todas las tinieblas de la inútil repetición se borren.
Quiero que algún día, alguien me comprenda y diga “yo te escucho y te comprendo”
Sólo pido que algún día, algún simple escrito mío llegue a manos de alguien que lo desee, que lo necesite, y que ese escrito lo libere, de su prisión permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Prefiero morir de pie, a vivir arrodillado."

La Mariposa Anónima

Twitter

Life's Like This

Glitter Text
Make your own Glitter Graphics

algunos dicen que no es eterno

Image and video hosting by TinyPic

http://petitionspot.com/petitions/ferbxvanessa

First Kiss

First Kiss

¿Qué título te parece mejor para un libro?