viernes, 10 de abril de 2009

Mi mundo...

Todo se convierte poco a poco en un profundo sueño del que cuesta despertar cada día más. Es tan difícil aceptar la realidad que nos imponen sin siquiera preguntarnos un "por qué", pero no hay nadie que nos dé una respuesta a nuestras interrogantes y debemos morir en vida, sedados por la obligación que nos imponen como naturales, sumisos lejanos de la verdadera realidad en el fondo de nuestras propias mentes mientras nos destrozamos minuto a minuto. Nada, absolutamente nada de lo que vemos es más que una simple imagen que se supone que nos ayude a comprender mejor la forma real de los objetos, sin embargo, estoy cansada de no poder ver la misma esencia de las cosas y es por eso que quiero aprender, preguntar, porque para cambiar el mundo, que es mi único objetivo en la vida, debo primero preguntarme por las cosas que suceden a mi alrededor.
Para hacerlo, debo aislarme del universo material y aprender a deducir lentamente este idioma misterioso en el que han programado al universo, según Galileo, un idioma matemático. ¿Toda esencia de un objeto está compuesta entonces por conceptos? ¿Lo que vemos nosotros es una burda traducción de lo que nosotros llamamos realidad? Tal vez, aún hoy se podría asegurar que Platón nunca estuvo equivocado cuando dijo que éramos prisioneros de nuestros sentidos. Pero yo no quiero ser una esclava, y por más en vano que sea, le dedicaré mi vida para llegar aunque sea en una insignificancia, al ideal platónico de la realidad absoluta. Aún así sé que será en vano, pues la única forma de llegar al conocimiento es aceptando como realidad que NUNCA se llegará al conocimiento absoluto, porque el ideal platónico no existe. ¿O sí existe? ¿Hay acaso algún sitio donde existan las realidades absolutas? Abandonemos por un segundo este mundo terrenal y pensemos, no lleguemos al extremo del paraíso o del infierno, pero intentemos dentro de nosotros mismos encontrar un lugar donde la ficción que mi mente dicte se vuelva real. Cierro los ojos y veo allí, una pluma y un papel. Allí en mi mundo de palabras llegaré a ese ideal, sin importar cuantas leyes físicas o matemáticas deba pasar por alto primero, pues no hay nadie que pueda venir a acusarme de hipocresía si yo misma llamo a mis escrituras una ficción. Quiero soñar, déjenme volar en nubes de papel y navegar en océanos de tinta, quiero creer que descubro algo absoluto. Tal vez algún día tenga la inteligencia suficiente como para poder decirle al mundo: “Yo he descubierto que hay algo que es y será absoluto para siempre: que nada es absoluto”. ¿Contradictorio? Yo le llamo recurso del género literario de la lírica: antítesis. Algo similar a “fuego que congela”, pero diferente. No importa quién quiera seguirme, no importa quién quiera escucharme, no importa lo que nadie opine, pero recuerden que todos están invitados a mi mundo de tinta y papel, quien desee embarcarse en la aventura será bienvenido, y quien desee escucharme o incluso ser escuchado, podrá. Yo nunca me interpondré entre los sueños de nadie, sólo quiero que me dejen vivir mis sueños, aunque para ello deba alejarme la filosofía o del pensamiento científico, las cuales habían sido las bases sobre las que se apoyaba mi existencia. Ahora que sé que lo absoluto no existe, voy a aprovechar este tiempo impuesto para soñar, para que no podamos ver lo que realmente sucede. Es posible que escribir sea para mí, la única forma de comprender lo que está ocurriendo realmente, y si para ustedes, leer les significa una ayuda para comprender mejor las cosas, pueden hacerlo con mis cosas, nunca voy a quejarme o a impedirlo… leer es para la mente, lo que el ejercicio es para el cuerpo, o al menos eso he oído por ahí. Si buscas ejercitar tu mente, el Océano de los Espíritus te esperará todo lo que necesites, nunca desaparecerá o al menos ese será uno de mis objetivos a lograr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Prefiero morir de pie, a vivir arrodillado."

La Mariposa Anónima

Twitter

Life's Like This

Glitter Text
Make your own Glitter Graphics

algunos dicen que no es eterno

Image and video hosting by TinyPic

http://petitionspot.com/petitions/ferbxvanessa

First Kiss

First Kiss

¿Qué título te parece mejor para un libro?